ACTIVIDADES INCAICAS:

I. CERAMICA INKA:

  1. Su calidad e importancia se muestran en la producción masiva de grandes vasijas, como de miniaturas, destinadas al uso domestico y ceremonial, en esta exhibición se aprecia la majestuosidad en los trabajos que los inkas nos han legado.


II. ARQUITECTURA Y URBANISMO INKA:

  1. Los edificios y centros urbanos Inkas, son inconfundibles, así se hallen a dos mil kilómetros del Cusco. El trabajo en piedra no halla rivales en el antiguo Perú,  en esta exhibición se muestran algunas de las herramientas con las cuales hicieron posibles tan inigualables construcciones que son el asombro y admiración del mundo entero. También se pueden observar a lo largo del recorrido maquetas de las construcciones mas sorprendentes que nos han legado nuestros antepasados.



III. ARTE INKA :

  1. En esta parte de la exposición se puede apreciar ornamentos usados por varones y mujeres del antiguo Perú, junto al trabajo en metal; los vasos ceremoniales, vestidos y armas de guerra con las que los Inkas lograron expandir su imperio.



IV. MEDICINA INKA :

  1. La exposición nos da a conocer los grandes avances que tuvieron los Inkas en medicina, realizando trabajos sorprendentes en cirugía, especialmente craneana, junto a deformaciones craneanas típico de nuestra cultura.